Home / Series / Bee and PuppyCat / Bee and Puppycat, dos años de tropiezos.

Bee and Puppycat, dos años de tropiezos.

En Julio del 2013, Cartoon Hangover publico un corto de una increíble animación en su canal de YouTube, llamada Bee and PuppyCat, creado por Natasha Allegri, una de las dibujantes de story boards de Adventure Time. La recepción fue tan positiva que en Octubre del 2013, Federal Studios decidió abrir una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y crear una serie de 9 episodios de 6 minutos.

La campaña recaudo rápidamente los 600.000$ necesarios para dar luz verde al proyecto, e incluso logró llegar a 872.133$, antes de cerrar el periodo límite de recaudación, con un total de 18.209 patrocinadores. Convirtiéndose en una de las más exitosas campañas de kickstarter. Con una exitosa campaña los dos primeros capítulos de la serie fueron estrenados en Noviembre del 2014, junto a un sinfín de mercancía relacionada a la serie.

Para decepción de algunos, el estilo de animación tuvo un cambio, siendo este más sencillo para facilitar la producción de los capítulos; así también el guion fue cambiado por uno más apegado al gusto de su creadora Natasha Allegri; pese a todo contaron con una popularidad aceptable.

Los siguientes dos capítulos fueron estrenados en Diciembre del 2014, a ese punto se quedó a la espera de los siguientes 5 episodios para concluir la serie.

Usualmente el director de la campaña tiene la responsabilidad, de informar continuamente a los patrocinadores “Backers”, del progreso del proyecto, lamentablemente ya sea por inexperiencia o dejadez, no ha sido así. Y esto se ha hecho notar en la zona de comentarios del Kickstarter.

Por otro lado cómo es costumbre en el formato de Kickstarter, a todos aquellos que donaron dinero se les recompensaría con material exclusivo, dependiendo de la cantidad de dinero donado.

Pero aparentemente, Cartoon Hangover, aún no sabe cómo manejar la distribución de los premios, ya que los comentarios de inconformidad por no haber recibido la mercancía han llovido durante meses con esporádicas respuestas.

Las disculpas y promesas incumplidas se volvieron cotidianas.






Pero cómo es de esperar, la más grande demanda ha sido el calendario de estrenos de los episodios faltantes, a casi un año del primer capítulo, no se obtenía información concreta de su estreno al público, hasta que a finales de Agosto del presente año, se informó que el capítulo 5 y 6 ya estaban listos.

Estos fueron  compartidos con los contribuidores cómo un “preview completo” a través de Vhx.tv un servicio de streaming, junto a la siguiente nota:

“…Click the link, which will take you to the video page. You will see both episodes in the one video. You can watch it as many times as you’d like, but the video will disappear on Monday at 11:59pm EST.

IMPORTANT

This video is just for Kickstarter Backers and will not be available to the public anytime soon. The video is not downloadable, and will disappear after 8/31. It is crucial for the future of the show that that this video not be copied, distributed, or shared with non-backers right now. This is important for getting funding for potential future seasons of Bee and PuppyCat, so we ask you to keep the video 100% to yourselves. You backed it. You earned it.”

Traducido:

“…Clic en el link, el cual te llevara a la página con el video. Veras ambos episodios en este video. Puedes verlo tantas veces como gustes, pero el video desaparecerá el lunes a las 11:59 EST.

IMPORTANTE

Este video es solo para Backers de Kickstarter y no estará disponible para el público en un futuro cercano. El video no es descargable, y desaparecerá después del 8/31. Es crucial para el futuro del programa que este video no sea copiado, distribuido, o compartido con un no-backer. Estos es importante para obtener la recaudación para otra posible temporada de Bee and Puppycat, por eso te pedimos que mantengas este video 100% para ti solo. Tú lo financiaste, tú lo ganaste.”

Obviamente el episodio fue filtrado, (no nos pidan que lo publiquemos… aún).

Aún con todos los problemas que han arrastrado, Cartoon Hangover, no ha ocultado sus intenciones de continuar con una segunda temporada de la serie, tras terminar el 9no episodio.

Por su parte KaBoom! Studios, en el 2014, lanzo una serie de comics de Bee an Puppycat, han salido 9 hasta el momento.

Todavía no hay fecha de estreno de los capítulos 5 y 6 para el público general, no obstante Cartoon Hangover no escatima en mercancía publicitaria.

¿Qué opinas del desarrollo de la serie?

Acerca de Break Hero

Te puede interesar

Samurai Jack – S05E03 – XCIV – SUB ESPAÑOL

Jack, se encuentra huyendo de las hijas de Aku, mientras afronta las decisiones que ha …

12 Comentarios

  1. No puedo creer que dejaran en el aire una serie tan hermosa

  2. es genial que nos mantengan al tanto, me parece una lastima que siendo un proyecto financiado por fans hayan sido tan informales en la entrega del producto inclusiva a sus fans, pero bueno, kickstarter siempre es un riesgo

  3. vaya, la tiene difícil para ser una serie que de cierta forma es independiente con respecto a los fondos de inversión- Habrían también de considerar el tiempo personal que invierten y otros proyectos que quizas sofocaron la dedicación con esta dulce serie.

    no me molesta que la personaje la hagan mas chubby… me molesta los trazos tan simples, un poco mas de pulso en esa mano por favor!.

  4. Wow no sabia que eso estaba pasando. Me sorprende que una compania relacionada a CN le pase algo así.

  5. Yo soy de esos que por el cambio de animación perdieron interés en la serie simplemente no podía disfrutar la historia del episodio por ese estilo de animación

  6. Alguien sabe que paso con Brave Warriors?

  7. como todos sanven hacer una serie animada es un trabajo difisil y extenuante sin enbargo aun asi pienso que descuidan mucho sus labores mas de lo que deverian por lo menos

  8. Semejante diferencia de animación con el primer episodio, eso si que le dio para abajo, para ¿”facilitar la producción”? o mas bien ¿ahorrarse unos cuantos dolares?

  9. Acabo de ver la serie con todo y chisme involucrado. Hacer animación no son enchiladas y el hecho de que halla cambios de animación a una más “sencilla” es para adecuarse a la percepción de un público nuevo que no esté acostumbrado a ver animaciones todos los días o incluso niños pequeños, además la animación sencilla puede usarse para hacer fan art en el aspecto de manualidades y obsequios (siento que es un regalo indirecto de los animadores para nosotros los crafters)
    Solo espero que se tenga al público informado hasta el momento y no demoren en los demás capítulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.